La manera y las circunstancias en que se comen son tan importantes como lo que se come en si. Aunque ingerir alimentos de buen sabor es importante, los otros sentidos(vista,oído tacto y olfato) también envían señales que hacen feliz al cuerpo, es el único modo de aprovechar del todo la conexión mente-cuerpo.
Mientras comemos todo el cuerpo está muy alerta . Las células del estómago tienen conciencia de la conversación, si oyen palabras duras se formará un nudo en el estómago, a causa de la inquietud. Esto afectará a todo lo que digiramos en esa comida, porque hemos asimilado sonidos indigestos. Las células del estómago no pueden oir literalmente, pero el cerebro, tras recibir la información que percibe el oído, envía mensajes químicos al estómago y a todos los órganos. No es posible engañar a ninguna parte del aparato digestivo, haciéndole creer que una comida tensa es alegre.
A continuación sugerencias sobre la inteligencia del cuerpo que ayuda a aumentar la satisfacción que el organismo obtiene de la comida.
1. Coma en un ambiente tranquilo.
2. Nunca coma en estado alterado
3. Siéntese siempre para comer.
4. Coma solo cuando tenga hambre.
5. Evite los alimentos y las bebidas helados.
6. No hable mientras mastica.
7. Coma a un ritmo moderado, ni demasiado lento ni demasiado rápido.
8. Espere a haber digerido una comida antes de consumir la siguiente(es decir deje pasar de dos
a cuatro horas tras una comida ligera y de cuatro a seis tras una comida completa)
9. Beba agua caliente durante las comidas.
10.En la medida de lo posible coma platos recien preparados.
11.Reduzca al mínimo los alimentos crudos, la comida cosida es mucho mas fácil de digerir
12.No cocine con miel,
13.Beba leche, ya sea sola o con otros alimentos dulces, pero no durante las comidas.
14.Experimente los seis sabores en cada una de sus comidas.
15.Deje entre una cuarta y una tercera parte del estómago vacío, para facilitar la digestión.
16.Permanezca sentado y quieto durante algunos minutos después de comer.
Esta lista le ayudará a sacar el mayor provecho de cualquier dieta. El principio en que se basa se reduce a que la comida mas fácil de digerir es la mejor; esto explica porque se prefieren los alimentos cocidos a los crudos, lo caliente a lo frío, lo fresco a lo procesado. También para facilitar la digestión se bebe agua caliente en la comida en lugar de leche, si permanecemos sentados un rato al terminar de comer, es para que el cuerpo se ajuste a sus ritmos digestivos.
Otro principio importante es el de la moderación. Es aconsejable dejar una tercera y una cuarta parte del estómago vacío al terminar la comida. No tema quedarse con hambre cuando se levante de la mesa. Estar satisfecho no es lo mismo que estar harto. Si deja un poco de espacio vacío en el estómago, una hora después de comer se sentirá alegre,optimista enérgico y mucho mas fresco, lo que se traduce en una digestión correcta.
SALUD PERFECTA - Deepak Chopra