lunes, 28 de noviembre de 2011

LA CORONA DE ADVIENTO


Origen: La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. La corona está formada por una gran variedad de símbolos :
La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nosotroa hacia Dios.
 Las ramas verdes: Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia.
 Las cuatro velas: Nos hace pensar en la obscuridad .Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia
Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén
 El listón rojo representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Bendición de la Corona de Adviento

Si no se pudo asistir a las celebraciones en la iglesia ,  la bendición la puede llevar a cabo el papá o la mamá con la siguiente oración:

  Señor Dios
bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento para que, al encenderla,
despierte en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo
practicando las buenas obras, y para que así,
cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
 Amén



 La corona deberá ser colocada en un sitio especial dentro del hogar, de preferencia en un lugar fijo donde todos la puedan ver de manera que recordemos constantemente la venida de Jesús y la importancia de prepararse para ese momento.

aci prensa.