miércoles, 19 de octubre de 2011

DOLOR DE ESPALDA

Al menos dos tercios de la población adulta padece dolor de espalda y  cervical en algún momento de su vida. En muchos casos la causa es incierta e incluso los casos mas graves mejoran con poco tratamiento en cuatro o seis semanas. No obstante , el problema se repite con frecuencia  y un tercio de los afectados manifiesta ser propenso a los episodios de larga duración.
Las personas con mas probabilidades de sufrir dolor de espalda  son los trabajadores manuales, los oficinistas, los deportistas, las personas altas o con sobre peso y los ancianos.
Normalmente el dolor de espalda y cervical se debe a una lesión en la musculatura después de un sobreesfuerzo. Sorprendentemente los problemas  de espalda rara vez se deben a una hernia discal, causada cuando el cartílago que  separa dos vertebras se rompe y presiona un nervio vertebral, produciendo rigidez de espalda y dolor agudo en las piernas. Aunque las lesiones o enfermedades de columna graves son poco frecuentes, es necesario diagnosticar correctamente todos los casos de dolor agudo o persistente para descartar artritis inflamatoria, osteomielitis, fractura osea o cáncer.

TÉCNICAS DE AUTOAYUDA

- Si el dolor es intenso, descanse, haga reposo absoluto durante dos o tres días para reponerse, pero empiece a hacer ejercicio lo antes posible recuerde que cuanto mas tiempo  este  sin moverse mas tardara en recuperarse.
-Practique tecnicas de relajación y respiracion.
-Se han relacionado las ausencias prolongadas del trabajo  con que el dolor se vuelva persistente. Por lo tanto, siga trabajando o reincorporese lo antes posible.
(Medicina integrada Dr. David Peters y Anne Woodham)