Usted no puede conservar una visión verdadera y clara de la riqueza si está cambiando constantemente su atención a las imágenes opuestas o imaginarias. No hable de su pasado y de los problemas de índole financiera que Ud. haya tenido, no piense en ellos en absoluto. No hable de la pobreza de sus padres, o las dificultades de su infancia, hacer cada una de estas cosas es encolumnarse mentalmente con el pobre en este momento, y eso seguramente afectará el movimiento de cosas en su dirección.
-Dejen que los muertos entierren a sus muertos-como dijo Jesús.
Coloque a la pobreza y todas las cosas que pertenencen a la pobreza completamente detrás de usted.
No lea libros que le digan que pronto llegará el fin del mundo, no lea lo que dicen los indagadores de vidas ajenas y los filósofos pesimistas que le anuncien que esto se va al diablo.
El mundo no se va al diablo, el mundo va hacia Dios.
Es maravillosa la acción de hacer. Es verdad que puede haber muchas cosas en la existencia cuyas condiciones son desagradables: pero ¿ Para que sirve estudiarlas cuando seguramente morirán, y cuando el estudio de ellas solo tiende a comprobar su muerte y mantenerla con nosotros? -Por qué dar tiempo y atención a las cosas que desparecerán en aras del crecimiento evolutivo, cuando usted puede apresurar su supresión sólo promoviendo dicho crecimiento en todo lo que a Ud. concierne?
No importa cuan horrible puedan parecer las condiciones en ciertos países, sectores o sitios, usted desperdicia su tiempo y destruye sus propias posibilidades si se pone a considerarlos.
Usted debería interesarse en un mundo que se transforma por la riqueza.
Piense en la riqueza a la que el mundo está entrando, en vez de la pobreza de la que está saliendo, y tenga en cuenta que el único camino en el que usted puede ayudar al mundo en su crecimiento hacia la riqueza es haciéndose rico usted mismo por el método creativo, no por el competitivo.
Brinde su atención a la riqueza, no haga caso a la pobreza.
Siempre que Ud. piense o hable de los que son pobres, piense y hable de ellos como de aquellos que se harán ricos, como los que deben ser felicitados más que compadecidos. Entonces ellos y otros atrapará la inspiración, y comenzarán a buscar la salida.
Yo digo que usted debe dar todo su tiempo,mente y pensamiento a la riqueza, pero esto no significa que usted deba ser mezquino o avaro. Hacerse realmente rico es el objetivo mas noble que usted puede tener en la vida, ya que ello incluye todo lo demás.
En la lucha competitiva, la disputa por enriquecerse es un revoltijo en donde no hay fe y todos se pelean por el poder sobre otros hombres, pero cuando entramos con una mente creativa, todo eso es diferente. Todo lo que es posible por el camino de la grandeza, con un alma sin dobleces, de servicio y esfuerzo, conduce a enriquecerse, todo es posible por el empleo de las cosas.
Si usted carece de salud física, encontrará que el logro de ella está condicionado a su enriquecimiento. Sólo los que están libres de preocupaciones financieras, y quienes tienen el medio de vivir una existencia despreocupada y seguir prácticas higiénicas, pueden tener y conservar la salud.
La grandeza moral y espiritual es posible solo a los que están por encima de la batalla competitiva por la existencia, y solo aquellos que se hacen ricos en el nivel del pensamiento creativo están libres de las influencias degradantes de la competencia.
Si su corazón está puesto sobre la felicidad doméstica, recuerde que el amor prospera mejor donde hay refinamiento, un nivel elevado de pensamiento, y la libertad de evitar influencias, y esto se encuentra sólo donde la riqueza es lograda mediante el ejercicio del pensamiento creativo, sin luchas o rivalidades.
Usted no puede apuntar a nada que sea mas grande o noble - repito- de hacerse rico y debe fijar su atención en la imagen mental de riqueza, con exclusión de todo lo que puede tender a debilitar u obscurecer esa visión.
Ud. debe aprender a ver la VERDAD subyacente en todas las cosas; debe ver la GRAN ÚNICA VIDA bajo todas las condiciones aparentemente incorrectas, una vez que avanza hacia la expresión y felicidad más completa.
Es verdad que no hay ninguna cosa tal como la pobreza, lo que está allí es sólo la riqueza. Algunas personas permanencen en la pobreza porque son ignorantes del hecho de que hay riqueza para ellos, y ellos pueden aprenderlo mejor mostrándoles el camino a la abundancia con el ejemplo de su propia persona y práctica.
Otros son pobres porque , aunque sienten que hay una salida, son demasiado indolentes intelectualmente como para hacer el esfuerzo mental necesario de encontrar el camino y transitarlo, y para estos, lo mejor que usted puede hacer es despertar su deseo mostrándoles la felicidad que se obtiene al ser rico.
Otros todavía son pobres, aunque ellos tienen alguna noción de ciencia, se han hundido y perdido tanto en el laberinto de teorías metafísicas y ocultas que no saben que camino tomar. Ellos intentan una mezcla de muchos sistemas y fallan en todos. Para éstos, otra vez, lo mejor que se puede hacer es mostrar el camino correcto en su propia persona y práctica. Lo mejor que Ud. puede hacer para el mundo entero es aprovechar al máximo de usted mismo.
Usted no puede servir a Dios y al hombre más eficazmente que siendo rico, es decir, si usted se enriquece por el método creativo y no por el competitivo.
(Wallace D.Wattles)