domingo, 15 de agosto de 2010

AÍDA Y LAS FLORES




Cuando era niña uno de los cuentos que mas me gustaba era "Aída y las Flores"
Me deleitaba imaginando como Aída observaba , feliz y escondida a las flores que, en noche de luna llena bailaban haciendo rondas , ahí estaban la rosa, el clavel, el cartucho, la siempreviva y muchas mas...
Este lindo cuento me ayudó a comprender que la vida alegre, amable, misteriosa, se manifiesta en las flores y demás plantas que forman parte de nuestro entorno natural.
Cuando atravesamos momentos difíciles, por muchos motivos ó por la forma de vida que llevamos y que en la mayoría de las veces nos ocasiona alguna enfermedad física, mental, emocional ó espiritual; es bueno recordar que un aspecto muy favorable que nos ayudará a recobrar la salud, el equilibrio, el buen humor y la buena voluntad se encuentra en la naturaleza , en las plantas.
Cuando vamos al campo y nos confundimos con la naturaleza recibimos la energía que emana de ella , esta energía nos ayuda a restablecer y armonizar nuestro cuerpo energético y mas aún si estamos enfermos.

Todo lo que existe en la naturaleza es bueno, y es como un himno de alabanza al Creador, entonces cuando en silencio nos sumergimos en esa realidad nos convertimos en parte de ese himno y somos alabanza y manifestación de agradecimiento.
Al ser alabanza lo que está mal en nosotros es corregido, limpiado, sanado, entonces nuestro cuerpo,mente y espíritu mejora.
Es muy importante que cuando estés en medio de la naturaleza en silencio tu mente y corazón estén receptivos , conscientes de que la energía que recibes está trabajando para tu bien.
Y así como Aída - la chica del cuento - serás feliz de haber descubierto un gran secreto para tu bien-estar.
Tere Ortiz

martes, 10 de agosto de 2010

REIKI Y EL CANCER




Cuando a un paciente se le diagnostica cáncer u otra enfermedad potencialmente terminal, la primera reacción, muchas veces, es pensar que su vida está destrozada.
Luego se ve sometido a tratamientos médicos que van desde la cirugía a la radiación y pasan por la quimioterapia. Si tiene suerte, a lo mejor asiste a un grupo de apoyo para poder abarcar las consecuencias emocionales de sus experiencias. Durante las primeras etapas a menudo el paciente pasa lo peor durante el tratamiento que antes del diagnóstico. Se suele suministrar fármacos para controlar los síntomas.
Si el paciente recibe Reiki las sesiones le ayudan a aliviar los síntomas asociados tanto a la enfermedad como al tratamiento, a la vez que ayudan al paciente a conseguir un equilibrio emocional y espiritual.
Aún cuando el paciente empiece a sentirse bien , toda ayuda "viene de afuera".
El paciente que tiene la posibilidad de aprender la técnica Reiki, tiene literalmente "el poder en sus propias manos" para controlar los efectos de los tratamientos aliviar el dolor y empezar el proceso de curar su cuerpo , mente y espíritu.
Reiki no solo ayuda a disminuir los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia, alivia el dolor y acelera el proceso de curación.
Jeri Mills M.D.

lunes, 2 de agosto de 2010

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA


El aceite esencial de Lavanda es considerado como uno de los aceites mas considerados y versátiles usado para tratar el insomnio, depresión, estrés, ansiedad .

Si se desea que surta efecto a nivel mental y emocional puede aplicarse como perfume.

Sus propiedades y usos son:

Estimula la digestión al frotar el estómago con con tres gotas de aceite con movimientos circulares en dirección horaria.

Alivia los calambres frotar sobre la parte dolorida.

Ayuda a bajar la presión arterial.

Reduce la tensión muscular y alivia los dolores por artritis, reumatismo, lumbago, desgarros musculares.

Antiséptico y para tratar la gripe, afecciones de la garganta, bronquitis, tos, asma, laringitis, congestión nasal.

Rejuvenece la piel, es muy bueno para tratar el acné, heridas, quemaduras, inflamaciones , arrugas.

Actúa como repelente y también sirve para tratar picaduras de insectos.