martes, 8 de febrero de 2011

METODOS DE LA APLICACION DE LA AROMATERAPIA




Una de las terapias alternativas más frecuentes tal vez por su fácil uso doméstico es la Aromaterapia. Los beneficios y virtudes de la misma son de diverso orden, lo cual le otorga una versatilidad y consistencia que la vuelven un comodín para aplicar en un sinnúmero de situaciones.
El elemento clave de la Aromaterapia son los aceites esenciales. Ellos son los que contienen la carga positiva involucrada en esta terapia.Existe una cantidad de formas de aplicación de los mismos para aprovechar sus beneficios.
A continuación desarrollamos algunas de ellas.

En primer lugar la más obvia de todas, la inhalación. Encendiendo inciensos o bien colocando aceites esenciales para que se calienten con fuego y emitan su aroma estás inhalando las propiedades que la Aromaterapia contiene para tu organismo.
Los masajes son otro de los métodos utilizados para aprovechar los beneficios de los aceites esenciales. Basta con recibir masajes con aceites esenciales para que nuestra piel absorba sus propiedades y nuestra circulación y músculos se vean beneficiados.

Finalmente, los productos de belleza son otra forma de aprovechar los beneficios de estos aceites. A través de cremas reconstituyentes y shampoos, la Aromaterapia también encuentra un canal de acción sobre nuestro organismo, demostrando que además de sanar y revitalizar, también combate los efectos del paso del tiempo.(Carlos Dan)