REGRESO
Después de mas de 4 años, y gracias al estado de emergencia que vivimos en Perú he retomado la edición de este blog. Estuve revisando las publicaciones anteriores y me he animado a seguir usando este medio para compartir temas que nos ayuden a estar informados y ha ampliar nuestra conciencia en este mundo que cada día esta mas saturado de influencias de todo tipo que en muchas ocasiones nos confunden y nos conducen a situaciones que no comprendemos.
Hoy es el segundo dia del estado de emergencia en el Perú. Huaraz (mi ciudad) esta en silencio, nos conectamos con parientes y amigos por medio del celular o el Internet, las noticias las vemos por la TV, todo dentro de nuestras casas. Como han cambiado los tiempos!!!
He visto por la ventana pasar patrullas de soldados, también los patrulleros y ambulancias. Esto me trajo recuerdos ingratos de muchos años atrás. Cuando eso sucedía no contábamos luz eléctrica porque las torres habían sido dinamitadas. Hoy todos nos cobijamos en nuestras casas para impedir que el enemigo que nos acosa siga propagándose, pero tenemos la luz eléctrica y estamos conectados por los medios tecnológicos. Sin embargo el silencio en la ciudad se siente y nos envuelve, no imagino como serán los próximos 13 días pero si estoy segura que muchas cosas cambiaran. Entonces estamos en el punto medio de un antes y un después.
Escuchaba el mensaje presidencial y el presidente nos exhortaba a reflexionar, pensar en el prójimo, colaborar quedándonos en casa. Reflexionar y colaborar son palabras de contenido clave y profundo en la situación que atravesamos. Reflexionar es observarnos a nosotros mismos y colaborar es proyectarnos con nuestras acciones hacia nuestro entorno.
Ojala que estos trece días de retiro ( un alto en lo cotidiano) sean una batalla personal para conocernos nosotros mismos y enrrumbar nuestras vidas siendo conscientes de lo que significa ser humano.