Pero, por diversos motivos que cotidianamente afrontamos esos anhelos son casi inalcanzables, la armonía que anhelamos es reemplazada por las preocupaciones, enfermedades físicas ausencia de paz.
Uno de los factores que mas nos afecta es afrontar una enfermedad.
Muchas de las enfermedades ya sean físicas, emocionales, mentales o espirituales tienen origen en nuestro inconsciente y otras son producto de sentimientos negativos que albergamos en el corazón .
Hoy vamos a tratar sobre la sanación interior aquella que nos permite sanar nuestras heridas emocionales ocasionadas por el odio, el resentimiento el rencor.
"Perdonar es el camino de la sanación... es el dejar marchar la dureza que se tenía hacia una persona, soltando todas esas cosas que abrigábamos contra esa persona y soltándola de ese vínculo... perdonar es un proceso que dura toda la vida y se va recibiendo la gracia en cada momento". P.Robert DeGrandisS.SJ -Linda Sshubert.
La experiencia liberadora del perdón , aunque llena de dificultades , puede ser vivida también por un corazón herido gracias al poder curativo del amor que tiene su primer origen en Dios-Amor. La inmensa alegría del perdón, ofrecido y acogido sana heridas aparentemente incurables restablece nuevamente las relaciones y tiene sus raíces en el inagotable amor de Dios.(Juan P-II)

El psicólogo Robert Enrigh afirmó que las personas que han sido profunda e injustamente heridas pueden sanar emocionalmente perdonando a su ofensor. El fraile dominico Henri Lacordaire dijo: Quieres ser feliz un instante? Véngate. ¿Quieres ser feliz toda la vida? PERDONA.
Amigos(as) nuestra sanación interior solo puede ocurrir cuando PERDONAMOS porque no hay terapia mas liberadora que el perdón.